Por Fin Octubre, Mes Para Relajarse En El Caribe

Por ScubaLifestyle  -  16 septiembre, 2016

No hay comentarios

Y llego Octubre… Que quiere decir esto para un centro de buceo en el Caribe?

Septiembre es un mes malo para el turismo, y en la zona donde hemos abierto este segundo proyecto, es sinónimo de temporada baja, lo que se traduce en 0 ingresos hasta que vuelva la temporada alta en Diciembre.

Septiembre, Octubre y Noviembre son buenos meses para centrarnos en mantenimiento del centro, vacaciones del personal, nuevos proyectos o retomar cosas pendientes, como en este caso!!

Por que Diciembre es temporada alta? Porque en el hemisferio norte hace frio, Estados Unidos, Canada y Europa comienzan sus vacaciones navideñas, y mucha gente huye en esas fechas del frio, por lo que República Dominicana y en general todo el Caribe, se convierte en un destino ideal en esas fechas.

Y por qué Septiembre es temporada baja? Sencillo también, en el hemisferio norte, los niños comienzan el cole, y los adultos acabamos la temporada de verano y, en general la temporada de vacaciones, por lo que hay menos movimientos de turistas en esta época. Si a eso le sumamos que los dominicanos no bucean, por lo que el buceador local es prácticamente inexistente ya tenéis una idea clara del cuadro.

Las Terrenas no esta exactamente en el Caribe, sino en el Atlántico Norte, por lo que las condiciones en invierno no son las ideales para el buceo, pero… Tenemos algo que lo hace irresistible… BALLENAS!!!

Vale, Pero Que Tal Han Ido Estos Meses?


Pero no adelantemos acontencimientos, en el post de hoy quiero comentaros lo que ha sucedido con el centro de buceo en los últimos dos meses.

Internship

Empecemos con Daniel, nuestro ultimo Internship acabo su periodo de formación, desgraciadamente sus planes en Costa Rica son muy interesantes así que no quiso quedarse mas tiempo, pero conocimos a su padre, un biólogo especializado en tiburones y sus planes para hacer un centro de buceo en un futuro cercano donde Daniel podrá poner en practica todo lo aprendido con nosotros, así que le deseo todo lo mejor y espero que en un futuro podamos colaborar!! A quien no le gustaría bucear en aguas de Costa Rica verdad??

Y llegaron Joel y Johanna, los hermanos que el año pasado realizaron el Open Water Diver con nosotros y ahora han venido por 6 meses para acabar como Asistentes de Instructor. Al principio les esta costando, es un cambio muy grande venir de Suecia a Las Terrenas… Pero parece que se van amoldando y el buen tiempo y el calorcito ayuda a integrarse. Joel avanza sumamente rápido, ambos serán grandes Instructores!!

También se nos ha unido Tony, un francés que venia a hacer un Internship para ser instructor en Diciembre pero que ahora se queda como empleado hasta Febrero. Nos viene genial alguien que hable Francés!! Ya os iré contando, ahora mismo somos 5 trabajando en Samana Diving!!

El Centro Sube De Categoría

Respecto al centro, hemos avanzado mucho en estos dos meses, PADI nos ha concedido la certificación de centro 5 estrellas por lo que desde ya podemos empezar a formar Asistentes de Instructor y lo mejor, en 6 meses podremos hacer el primer curso de instructores en el Norte de República Dominicana… Fuimos los primeros en el Nor-Oeste de la península ibérica y seremos los primeros del Nor-Este de República Dominicana, esta claro que lo nuestro es el norte de los países jejeje…

Hemos comenzado a hablar Francés gracias a Tony, como os comentaba arriba, lo que ayudará a entrar en ese mercado tan cerrado que son los franceses.

También hemos hecho un planning para las visitas de hoteles, ahora que tenemos mas tiempo y mas gente colaborando con el centro podemos hacer algo mejor las visitas constantes a hoteles… Algo que hasta ahora nos ha lastrado mucho.

Y Las Mejoras A Nivel Personal…

Ademas hay otra buena noticia, el mes pasado PADI me envió la documentación para comenzar el proceso de convertirme en Course Director, así que en próximos post explicare en que consiste el proceso, precio, duracion, en que debo mejorar como instructor, y mil cosas mas… Es un proceso que, en general, en el mundo Hispano es muy hermetico, no existe demasiada información al respecto, y en general, los Course Director tampoco explican mucho de todo el proceso.

Espero que durante los siguientes meses podáis tener un poco mas claro a que os enfrentareis el día que recibáis dicho mail. Os voy adelantando que solo en Tasas es un montón de dinero, así que empezar a ahorrar ya!!!

Y estas son las novedades, como siempre podéis hacer comentarios o sugerencias, en los próximos meses acabare el libro con todos los pasos para poder abrir un centro de buceo en países como este, y para los que queréis dar el paso, estar atentos a la lista de correo, ya que abriremos las plazas en Samana Diving para el primer curso de IDC en esta zona, solo serán 4 plazas a un precio MUY especial, así que no dudéis en inscribiros en la lista de correo!!

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a la 📬  Newsletter bajo el agua 🤿 de ScubaLifestyle

Recibe cada semana las novedades del mundo del buceo, viajes 🏝, formación 🎓, material 🤿 y seguros ☔️ que harán de tu deporte favorito una experiencia única. 

Copyright 2015 -2022 | with ❤️  by JosueZarco.com🤿
Av. Camp Morvedre, 113, Aptdo 223 | 46520 Puerto de Sagunto - Valencia