Bienvenidos a la sección de «Entrevistas Bajo El Agua».
Como os comenté, esto es una nueva sección del blog donde trataré de poner nuevas entrevistas con profesionales del mundo del buceo.
Casos de Éxito que espero que os inspiren en dar vuestros siguientes pasos.
La primera entrevista fue a Francesco Casali, quien ahora mismo esta ya en Tailandia!
En la entrevista de hoy, os traigo un Divemaster que ha estado con nosotros 3 meses en Las Terrenas, y de aquí se marcho a Mexico para cumplir el sueño de poder bucear con tiburones.
La entrevista se realizó en inglés así que esto es una traducción, espero que la disfrutéiés tanto como yo al realizarla.
Os dejo con el!
Cuando y Como Fue Tu Primera Experiencia En El Mundo Del Buceo Deportivo?
Mi primera experiencia de buceo ocurrió en el año 2009, en una pequeña isla llamada “Palau Redang” en Malasya.
Fue un Discover Scuba diving y me encanto!!
Por primera vez pude sentir lo que es respirar bajo el agua y estar realmente cerca de la vida marina.
También fue mi primera vez con tiburones.
Una vez que realicé esta maravillosa experiencia supe que debía continuar buceando y ya estaba pensando en trabajar en la industria del buceo.
Desde Cuando Eres Divemaster y Donde Lo Realizaste?
Realice un internship durante un mes con Scuba Junkie, en KOMODO, Indonesia.
El parque Nacional de Komodo es uno de los mejores lugares que he visto en mi vida.
Esta lleno de vida, desde pequeños peces rana hasta docenas de Mantas.
Tambien fue un desafio para mi porque la corriente era una locura.
Aprendi muchísimo y he podido ganar confianza en distintas condiciones , aunque nunca se sabe, la madre naturaleza puede siempre sorprendernos, así que mi objetivo es que la seguridad siempre vaya primero.
Por Qué Decidiste Dedicar Tu Vida Al Buceo?
Desde que aprendi a nadar yo siempre he disfrutado estar en el agua.
Empece realmente pequeño con una mascara y un snorkel tratando de llegar lo mas profundo posible y la mayor cantidad de tiempo para sentirme como un pez.
Cuando vi por primera vez la película Tiburon, tenia 10 años de edad, yo no me sentí como muchas personas.
No le cogi miedo a los tiburones, y sabia que no eran unas “maquinas de matar humanos” que podían parecer en la película de Spielberg.
Yo me sentia mas curioso por ver a ese precioso animal y me convertí en un gran fan de ellos.
Trataba de explicarles a todos, que no eran como en las películas de terror y sigo haciendo hoy en día!!
Así que desde el primer momento sabia que quería trabajar con ellos y lleva a la gente a verlos.
Tambien disfruto ver cualquier tipo de vida marina, incluso en lugares donde no hay mucho que ver, siempre me siento agusto debajo del agua.
Tambien me encanta trabajar con gente que esta de vacaciones, ya que no suelen tener estres y los clientes siempre están listos para divertirse.
Antes de esto yo trabajaba en una I.T. así que no tenia mucho contacto con la gente en mi trabajo. Esa fue una de las razones de renunciar a mi antiguo trabajo y convertirme en Divemaster PADI.
Me encanta viajar y conocer gente de todas partes del mundo.
[bctt tweet=»Cuando viajes aprendes de ti y de cada persona que conoces en el camino.» username=»scubalifestyle»]
Como Ha Cambiado Tu Vida Desde Que Diste El Paso De Ser Divemaster PADI?
Mi vida ahora es mucho mas interesante de lo que era entonces.
[bctt tweet=»Disfruto despertándome cada mañana y diciéndome a mi mismo que voy a hacer algo que realmente me gusta.» username=»scubalifestyle»]
Además me siento mucho mas util que antes, no estoy solo detrás de una mesa resolviendo problemas.
Creo realmente que esta es una mejor forma de ayudar a la gente a divertirse en sus vidas y olvidar sus trabajos, así que trato de hacer lo mejor para entretenerlos.
Una de las recompensas que tengo como Divemaster es cuando la gente esta realmente estresada, como justo antes de un Discover Scuba Diving, y cuando acaban están con una gran sonrisa en la cara.
O cuando encuentro una animal que ellos nunca han visto antes.
Cada buceador feliz me hace feliz a mi!!
Donde Estas trabajando En La Actualidad?
Acabo de terminar de trabajar con Samana diving, en la Republica Dominicana.
Ha sido una experiencia muy agradable, pero después de 3 meses, he decidido seguir mi sueño de bucear con tiburones.
Así que me voy a Playa del carmen, en Mexico.
La temporada de tiburones Toro esta comenzando, así que tratare de encontrar un trabajo.
Describe Tu Típico Día Como Divemaster
Mi tipico día empieza temprano en la mañana. cuando todo esta calmado afuera, cielo azul y soleado y una temperatura perfecta.
Es perfecto empezar el dia y preparar todo para los buceos, como montar los equipos, cargar el barco, dar la bienvenida a los clientes, mirar sus tallas y llevarlos al barco cuando estén listos.
Yo normalmente doy el briefing en el barco y el día de buceo comienza!!
Cuando buceo, procuro que mis clientes se sientan cómodos debajo del agua, y trato de encontrar la vida marina que ellos quieren ver.
Siempre trato de encontrar la vida marina que es mas dificil de ver, como el pez rana, pez escorpion, pez roca y pequeños invertebrados como camarones que se esconden en cualquier lado.
Es como un juego para mi y a los clientes les encanta!!
Después de los buceos es tiempo de rellenar los logbooks de los clientes si tienen y empezar a limpiar los equipos o llenar los tankes para el día siguiente.
No suelo ir de fiesta a menos que al día siguiente sea mi día libre, pero a veces vamos a beber algo con amigos, compañeros del centro de buceo o incluso con clientes, lo que esta genial puesto que podemos hablar de lo que hemos visto ese día o de otras muchas cosas!!
Que Tiene De Especial La Zona Donde Sueles Bucear?
El mejor buceo hasta ahora ha sido en el parque nacional de Komodo, en Indonesia.
Esta ha sido la mejor experiencia hasta ahora porque, en solo un buceo, pude ver el caballito pigmeo, un pez rana gigante, un Framboyant, pulpos, tiburones, Mantas y mucho mas!!
Y esto es solo un ejemplo de algunas especies que podemos encontrarnos.
Algunos buceos eran realmente un desafío y me cargaba de adrenalina como “The Superman Drift”, donde puedes entender porque dicen que bucear es como volar, créeme que el nombre del buceo esta muy bien escogido.
Veremos en Mexico, puede ser un lugar genial si buceo con los tiburones Toro!
Cual Es Tu Experiencia Mas Impresionante Buceando?
Esta pregunta la veo desde dos puntos de vista.
Y te tengo dos respuestas, una como una experiencia realmente bucea y la otra, una experiencia realmente loca.
La primera, estábamos buceando en 10 metros de fondo, y estábamos buscando Mantas.
De repente cuando me gire para ver detrás, vi la mejor imagen debajo del agua que he visto en mi vida, mas de 30 Mantas jugando juntas justo en frente de mi, así que avise a todos de este show impresionante.
Nadie había visto eso jamas en el punto donde estabamos, así que eso me hace aun mas feliz y los otros grupos de buceadores estaban bastante celosos de la experiencia 😉
La segunda experiencia fue buceando en una corriente lleno de adrenalina.
Buceabamos dentro de una corriente y de golpe la corriente cambio a una corriente hacia el fondo a menos de 5 minutos del final del buceo.
Tuvimos que luchar contra la misma, lo mas calmados posibles ya que nos llevo de 20 metros a 32 metros en menos de 1 minuto.
Así que todos comenzamos a bucear de manera controlada, primero en horizontal hasta salir a un lugar seguro. Siempre controlando el grupo y haciendo paradas para descansar sujetándonos de las rocas cuando lo necesitabamos.
Cuando llegamos a un borde de arena, alrededor de los 12 meros de profundidad, una persona estaba casi sin aire y tuvimos que comenzar a compartir aire para finalizar correctamente el buceo haciendo la parada de seguridad.
Recordare esta experiencia toda mi vida y desde entonces compruebo mil veces los cambios de corriente durante los buceos, el tiempo y los consumos de aire. Ademas de controlar la distancia entre compañeros y todo el grupo que permanezca junto!
Si Pudieras Dar Un Consejo A Todos Los Que NO Son Buceadores, Cual Sería?
Mi consejo es que si te gustan las nuevas experiencias, tienes que probar el buceo porque es una de las aventuras mas relajantes que puedes hacer, con un montón de entretenimiento y una forma de conocer gente de todo el mundo.
Una vez que estas de acuerdo conmigo en eso, la segunda cosa mas importante es que veras cosas debajo del agua que nunca has visto antes. Esta lleno de peces, de especies increíbles, podrán explorar barcos hundidos, cuevas y muchas mas cosas interesantes.
El mundo es enorme, puedes bucear en cualquier parte y nunca te aburrirás porque cada sitio es diferente siempre!
Esto es una actividad segura que todos pueden realizar si sigues los estándares de seguridad.
Bueno, he dado mas de una razón, así que podría decir que es un consejo global con un montón de cosas dentro!;-)
Tu Siguiente Destino?
Si encuentro un trabajo me quedare en Playa Del Carmen, Mexico. Tratare de encontrar un centro de buceo que buceen con tiburones Toro.
Si no puedo encontrar uno que buceen con tiburones toro, no hay problema, buceare mas adelante con ellos, sera interesante igualmente bucear en Mexico porque no solo tienen tiburones toro :D!! Cenotes, tortugas, rayas y montones de peces!!
Para Terminar, Puedes Describir El Buceo En 3 Palabras?
Seguro, Divertido y una Aventura!!
Agradecer a Tony el haber participado !! Espero que todas sus respuestas te hayan motivado tanto como a mi!!
Podrás encontrar a Anthony Thauvin en su facebook: Tony Tov
Si aún no eres Divemaster, no dejes de leer este artículo donde te explico todo lo que debes hacer para estar donde esta Francesco ahora mismo.
Quieres salir en esta sección? deja tu propuesta en los comentarios o envíame un e-mail.
Deja una respuesta