Portada » Blog de buceo » Como Ser Instructor De Buceo

Como Ser Instructor De Buceo

Como Ser Instructor De Buceo En 6 Meses Y No Morir En El Intento


Bienvenido a la guía paso a paso de Scuba Lifestyle sobre como ser un instructor de buceo.

Esta página es el punto de entrada que te ayudara con tres claros objetivos –

  • Conocer que cursos debes completar para ser instructor de buceo.
  • Saber que experiencia debes de tener antes de enfrentarte al “Instructor Development Course” de cualquier organización.
  • Seguir los pasos necesarios para convertirte en un instructor de buceo más completo.

Si tienes curiosidad sobre quién ha creado esta guía, por favor ve a la página Sobre Mi para conocerme. (Josué Zarco, el fundador de este blog).

Te recomiendo que guardes este enlace en tus favoritos, ya que te llevará un tiempo implementar todos los pasos.

Y si ya estas en el camino correcto acercándote al IDC y al IE, lee el post “Curso IDC PADI“. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

Ok, ¿listo para trabajar? ¡Genial! Vamos a comenzar…

Pero antes, el video motivador de PADI 🙂

 

Paso 1 Elige La Organización De Buceo Que Más Te Conviene | Spoiler: Es PADI


PADI, SSI, NAUI, IDEA, GUE, IANTD…  cada día aparecen más y más organizaciones de buceo diciendo que son las mejores, con la mejor formación, etc…

El primer paso para elegir una buena organización es elegir una que este dentro de la WRSTC.

Y que es la WRSTC? La World Recreational Scuba Training Council, es la organización internacional que fija los estándares mínimos que debe cumplir una organización para impartir formación de buceo. En dicho consejo están las organizaciones más importantes de enseñanza del buceo, y su presidencia pertenece ahora mismo a PADI.

Una vez que conoces que organizaciones de buceo internacional están dentro de la WRSTC, queda elegir una verdad? El que la presidencia la tenga PADI te puede ir dando una idea de cual debes escoger.

En el artículo “7 Motivos Para Elegir Ser Instructor PADI”  puedes leer algo acerca de porque te recomiendo a PADI, pero básicamente es porque tienen la mayor parte del pastel de la industria del buceo, y tu, querido amigo, quieres estar de su lado, quieres quedarte con parte de ese pastel que te ofrecen, y aunque salga mas caro al principio, luego me lo agradecerás.

Paso 2: Elige Un Centro De Buceo En Condiciones Que Te De Una Buena Formación Desde El Primer Día


Bien, si me has hecho caso, te abras decantado por la enseñanza de PADI. El siguiente paso es elegir una escuela de buceo que imparta la formación que te interesa.

Para comenzar a buscar un centro de buceo que te interese, puedes entrar en el buscador de centros de PADI.

En dicho buscador verás que puedes filtrar por Pais, ciudad o lo que necesites.

Bien, para tu formación como buzo no me complicaría demasiado, escoge un centro de buceo cercano a tu domicilio, que tengan piscina y que sean centro de buceo PADI por supuesto. Si son 5 estrellas o no, ahora mismo te es completamente indiferente.

Si quieres, como forma de conocer si es un buen centro, puedes buscar en TripAdvisor o en google directamente, por si tuvieran muchas quejas. En caso contrario, felicidades, ya tienes tú Dive Center de confianza para dar tus primeros pasos!!

Paso 3 De Open Water Diver a Rescue Diver – Tus Primeros 3 Meses Serán La Base De Tu Futuro Profesional


Bien, ya tenemos la organización de buceo y hemos elegido la escuela de buceo donde realizar la primera parte de nuestra formación.

Ahora vamos a ver que cursos son los que debemos tomar en este primer paso y porder llegar a ser instructor de buceo de la forma más responsable.

  • Open Water Diver – 1ª y 2ª semana – Nos permitirá bajar hasta los 18 metros. Importante incidir en que la formación sea buena. Si recibimos aquí una buena formación, nos repercutirá directamente en la formación del resto de cursos.
  • Advanced Open Water Diver – 4ª semana – Antes de tomar este curso os recomiendo que afianceis con inmersiones el curso Open Water Diver. Realizar 5 o 10 buceos os ayudará a asimilar todos los conceptos que visteis en el anterior curso.
  • Emergency First Response – Entre la 3ª semana y 5ª semana – Este curso es convalidable si tienes un curso de atención primaria y secundaria. Muy recomendable porque no solo es aplicable al buceo. Importante que el centro de buceo os lo de en condiciones, ya que muchos instructores pasan por encima y lo consideran un mero trámite. RECLAMA QUE TE DEN UNA BUENA FORMACIÓN.
  • Rescue Diver – 6ª semana – Si te lo dan en condiciones, será el mejor curso de buceo que hayas realizado hasta ahora. Ojo al ejercicio nº7 de este curso ya que lo veras en tú curso de Divemaster y sera parte del examen de tu curso de Instructor de buceo.

Bien, si te fijas, en el planning tienes ciertos días donde no tienes formación. Puesto que tu objetivo final es ser instructor de buceo, es importante que entre curso y curso BUCEES.

Y no solo bucees, empápate bien del material did áctico, porque durante tu curso de instructor tendrás que utilizar todos los manuales de los otros cursos. Antes de llegar al primer curso profesional, tendrás que tener un mínimo de 40 buceos, por lo que entre curso y curso bucea.

Todos los centros de buceo tienen BONOS de inmersiones, compra un par y a bucear!!. Lo ideal es que antes de comenzar tu siguiente curso tengas un mínimo de 40 buceos, y ojo, trata de que sean variados, poca profundidad, mucha profundidad, barcos hundidos, corriente, etc… Debes convertirte en un buzo lo más completo posible.

Paso 4 Cómo Y Donde Realizar Tu Primer Curso Profesional – Curso Divemaster PADI | Tu Entrada Al Mercado Laboral


Bien, en este paso ya somos Rescue Diver, con unos 40 buceos realizados en 3 meses. Hemos buceado en distintas circunstancias, controlamos gran parte de la teoría del buceo. Se podría decir que somos buzos con cierta experiencia.

¿Estas Preparados Para Comenzar El Divemaster En 3 Meses Y Con 40 Buceos?

Mucha gente diría que en 3 meses es imposible ser un buzo con “cierta experiencia”. Son buzos que normalmente escriben en foros y pasan su día delante de un ordenador en alguna oficina del centro de una gran ciudad. Realizan 20 inmersiones al año y llevan buceando 20 años por lo que tienen cerca de 400 buceos, un montón pensaras!!

Ahora bien, el buceo es una actividad donde NO se progresa linealmente, aquí cuanto mas hagas en menos tiempo mejor. Como montar en bicicleta, mi padre me enseño hace 30 años, llevo 20 años sin tocar una y aun así, cuando alguna vez he alquilado una no me caigo.

E l mejor curso que he realizado es el curso GUE Fundamentals, con el instructor Domingos Cruz de Submersus, en Portugal. Sabes cuanto duró el curso? 4 días, y sabes cuantas horas estuvimos en el agua? No tengo ni idea  🙂 lo que si se es que con traje seco, después de los buceos, tenia todo el cuerpo adormecido y con calambres del frío que pase. Hasta 3 horas metido en el agua practicando y practicando ejercicios.

Cuando comencé ese curso JAMAS me había puesto un bibotella en la espalda, 4 días despues podía realizar una inmersión completa con el bibotella en mi espalda con total seguridad. SOLO 4 DIAS DESPUES. Y eso fue gracias a que el curso esta comprimido. Si ese mismo curso se realiza durante un año es probable que no me sintiera con la confianza de bajar a 40 metros con 24 litros de aire y un traje seco…

¿Sabes cuanto dura el curso de preparación para ser instructor de buceo? 7 días, en esos 7 días los candidatos pasan de no conocer bien los ejercicios del open water a ser capaces de dar una clase a un alumno que JAMAS se ha metido en el agua.

Créeme , 40 buceos en 3 meses son muchos buceos, y te darás cuenta de lo rápido que avanzas.

Volviendo al punto que nos interesa, el siguiente paso es realizar tu curso Divemaster, pero antes de eso tienes que tener un par de cosas en cuenta, que vamos a ver a continuación…

  • Lo primero es saber si quieres pagar por tu curso o quieres cambiarlo por trabajo.
  • Lo segundo es elegir el centro de buceo adecuado para tu objetivo numero uno, ser instructor de buceo.

¿Intercambio De Formación Por Trabajo?

Muchos centros de buceo, incluyendo el mío de Rep. Dominicana, ofrecen esta opción. Puede ser buena para coger muchísima experiencia, pero debes tener cuenta…

  • Horario que tendrás.
  • 3 meses de trabajo como mucho.
  • Que te dejen tiempo para recibir la formación.
  • Que incluyan los buceos y el material.
  • Posibilidad de trabajo al acabar la formación.
  • Que hagan formación continuada, así podrás sacarte especialidades.
  • Que tengan un Course Director a mano, de esta forma podrás aprender de el.

¿Qué Centro De Buceo Elegir?

Quiero que cambies el centro de buceo donde te formas por varios motivos. De entrada céntrate en los centros IDC 5* o que tengan un IDC STAFF entre el personal.

  • Si tienen un IDC STAFF o son 5* IDC sabrán como formar instructores.
  • Estarán acostumbrados a formar divemasters, se dedican a ello.
  • Más adelante podrás continuar tú formación y además comenzarás a tener trato con el Course Director ANTES de tu curso IDC.
  • Tendrán posibilidad de Intership o bien bolsa de trabajo al acabar, mejor forma para empezar imposible!

PASO 5Realizar Tu Primer Curso Profesional – Curso Divemaster  PADI – 3 meses


Bien, ahora vamos al lio, tu primer curso profesional.

H as elegido un centro de buceo en condiciones, en algún país tropical (ya que bucearemos mucho, mejor hacerlo en agua calentita y con buena visibilidad no?) y ya estas preparado para afrontar los siguientes tres meses de tu formación.

Te preguntarás porque he puesto otros 3 meses para este curso, bien, por dos motivos

  • El primero es que para poder presentarte al curso IDC tienen que pasar un mínimo de seis meses desde que sacaste tu primer curso.
  • El segundo motivo, es que el curso Divemaster, es la preparación de tu curso de instructor y la preparación para la vida real, si realmente tomas un buen curso.

Para llevar a cabo un buen curso Divemaster, tienes que incidir en varios aspectos…

  • Estudia muy bien la teoría del buceo (enciclopedia PADI )
  • Prioridad absoluta a TODOS los ejercicios del curso OWD.
  • Ejercicio nº 7 del curso Rescue PERFECTO.
  • Estudia la Física del buceo.
  • Comprate un reloj o un ordenador. Lo necesitarás.
  • Aprovecha para aprender como se gestiona un centro de buceo. Es un buen momento.
  • Nada de participar en cursos simulados, EXIGE participar en cursos reales, se aprende mucho más.

Como te he ido explicando, este es el curso más importante de toda tu formación, pasaras mucho tiempo en el centro de buceo por lo que aprovecha para empaparte bien de todo, desde la gestión del propio centro, como se organiza el personal o los horarios que tienen hasta el funcionamiento del compresor o la embarcación que utilizan. APROVECHA EL TIEMPO.

Si te enteras de algún curso de compresores o mantenimiento de reguladores, no dudes en realizarlo ya que te vendrá muy bien para futuros trabajos. Y si puedes, realiza alguna especialidad, buceo en barcos hundidos, nitrox o buceo con traje seco son 3 de las 25 que hay, en otros artículos hablaremos de cuales escoger.

Durante este tiempo no descuides tu estado físico, tendrás que ser capaz de nadar 800 metros, pero si piensas que después de nadar ya esta todo hecho estas muy equivocado. Durante tu IDC tendrás que volver a nadar y esta vez te tomarán el tiempo y competirás con otros futuros instructores.

Bucea, bucea y sigue buceando, antes de acabar el curso Divemaster, tendrás que tener 60 buceos, pero es que antes de empezar tu curso IDC tendrás que tener 100 inmersiones, así que trata de bucear todo lo posible…. Y TEN TU LOGBOOK al día, los centros de buceo lo pedimos como parte del C.V. no lo descuides ok?

PASO 6Y Ahora A Por Tu Objetivo – Open Water Scuba Instructor + Instructor Exam – 10 Días


Perfecto, estas a un paso de completar la primera parte del comienzo de tu nueva vida.

Si has llegado hasta aquí, abran pasado 6 meses, tendrás 100 inmersiones o más y conocerás profundamente 2 centros de buceo como mínimo.

¿No esta mal no? Hace 6 meses era solo un sueño, y ahora resulta que en tan solo 6 meses tienes una profesión donde YA puedes trabajar en 140 países como Divemaster, y en 10 días más podrás trabajar o dirigir tu propio centro de buceo. FELICIDADES!!!

Bien, pero antes de comenzar el curso tenemos que elegir con quien queremos hacerlo. Si elegiste bien el centro de buceo para realizar tu divemaster, seguramente, te abran realizado una oferta y te saques el curso con ellos.

Si les ha gustado como has trabajado y tienen un Course Director en nómina, probablemente te ofrezcan el curso a cambio de trabajo,  estudia bien la oferta y adelante!

E n caso contrario deberás elegir el centro de buceo donde sacarte tu titulación de OWSI, en este caso deberás tener en cuenta los siguientes puntos…

Que el Course Director (En adelante CD) este acostumbrado a dar cursos. De nada sirve si el CD solo trabaja una vez al año. Te tiene que preparar para el curso más importante de todos los que vas a hacer (el único donde viene un Examinador de PADI imparcial), por lo que si el CD no esta acostumbrado a dar cursos no te preparará de la misma forma que el CD que toda las semanas esta preparando alumnos.

Si te pones nervioso, un CD que todas las semanas se ve con los examinadores podrá explicar la situación y quizás el examinador entenderlo y darte otra oportunidad. Parece una tontería pero el nivel de stress de un curso de IDC donde te puedes dejar más de 2000 us$ es altísimo.

Cada examinador  es diferente, si es un Course Director que les conoce, sabe de que pie cojea cada uno, o de que forma prefieren los ejercicios. Parece que no pero es una gran ayuda!!

Tu CD debe de quedarse al examen. Y no solo por el punto anterior, el que este tu instructor ayudará a que el nivel de stress baje, y al final es el principal motivo por el que la gente suspende este curso.

Importantísimo, que el CD nos suspenda si cree que debemos suspender, si el CD no nos aprueba el IDC, no podremos presentarnos al IE (Exámen) pero eso para nosotros es bueno. Si el CD nos aprueba porque le da igual todo, nos presentamos y suspendemos, perderemos el importe del IDC y los 600 US$ que cuesta el IE. De la otra forma solo perderemos el importe del IDC, y si además es majo nos permitirá asistir a su siguiente IDC sin pagar todo el importe.

Otro punto importante es que el CD este presente durante todo el IDC. Muchos Course Directors tienen a su mando a un IDC STAFF, que le suple dando clase, ahora bien, si eso pasa con el delante no hay problema, si el IDC STAFF se equivoca allí esta el para corregirle, pero si no esta delante tendrás una mala formación sin enterarte y, aunque luego apruebes, irás mal preparado para la vida real.

Quieres saber cual es el siguiente paso? Encontrar trabajo y coger experiencia por supuesto, si te interesa ese tema no dejes de leer el artículo “4 Pasos Esenciales Para Conseguir Un Buen Empleo Como Instructor De Buceo”, si, lo se, el título me quedo algo largo, pero la información que encontrarás dentro te abrirá los ojos sobre este sector, disfrútalo!

Y, de momento, esto es todo, en el blog ire completando toda la información, como un post explicando en que consiste el curso IDC (Instructor Development Course) y el IE (Instructor examination).

Si no quieres perderte ningún post, te sugiero que vayas a la zona de recursos y te des de alta en el Newsletter, además recibirás de manera gratuita el Ebook “25 Puntos A Tener En Cuenta Para Abrir Un Centro De Buceo” ademas de tener esta guía más ampliada y en PDF.

Y por ultimo, si te interesan los programas de Internship de buceo no dudes en echar un vistazo a la ultima guia que tienes disponible sobre el tema.

Te garantizo que si la sigues paso a paso tu sueño de ser Instructor de buceo se hara realidad!!

Y si te ha quedado alguna duda, o quieres sugerir algún post, no dejes de escribirme un comentario!

About the autor:

Josué Zarco es el creador de Scuba Lifestyle, donde comparte su experiencia, herramientas y estrategias probadas para convertir el hobbie de muchos, en el medio de vida de pocos.

19 Comments

  1. Carmen urrutia 23 febrero, 2016 en 6:42 am - Responder

    Wuauuu!! Llegue a este blog por casualidad 🙂 y hoy tome la decisión de dedicarme a esto!!! Quiero ser instructora de buceo!! Estoy feliz porque siento que será la primera vez que hago lo que realmente quiero.
    Muy buena la Info, un abrazo!!

    • Josué Zarco 23 febrero, 2016 en 7:01 am - Responder

      Felicidades por la decisión Carmen!

      Lo importante es que tengas disponibilidad para viajar a nuevos destinos y hables idiomas, con eso tienes un 90% hecho para encontrar trabajo 🙂 Elige bien con quien formarte y tu nueva oficina sera bajo el agua! Muchos animos y adelante!!

      • Carmen urrutia 23 febrero, 2016 en 7:14 am - Responder

        Siii, hablo 3 idiomas y ahora de hecho ando en Indonesia y Filipinas viajando y buceando mucho 🙂 soy chilena y el Pacífico es muy helado para las aventuras marinas jajaja

  2. victoria 3 diciembre, 2016 en 12:26 am - Responder

    Hola!!!
    He estado unos meses viajando por Asia y me he quedado tan enamorada de esos lugares que estoy pensando volver y vivir allí una temporada. Pensado en alternativas para vivir allí he pensado en hacerme instructura de buceo, me encanta la naturaleza y los animales y creo que encajaría muy bien en este mundo. Me encanta viajar y hablo 3 idiomas.
    No he buceado nunca… y no sé si me estoy apresurando.
    Mi idea no es dedicarme toda la vida a esto… pero si me gustaría unos meses o quien sabe unos años. En este caso, que me recomendarías sacarme hasta el divemaster? o para trabajar de esto tengo que tener si o si el IDC?

    Muchas gracias por tu ayuda de antemano!
    Un blog muy interesante y muy bien explicado!

    • Josué Zarco 3 diciembre, 2016 en 12:04 pm - Responder

      Buenos dias Victoria!

      Si vas a andar por Asia, muchas veces, con el curso Divemaster te llega para sacarte lo suficiente para seguir viajando.

      En breve sacaremos un artículo en “Inteligencia Viajera” sobre este tema precisamente, pero en Tailandia, Indonesia, etc hay mucho volúmen de buceadores al año, en especial en temporada alta, y los centros de buceo emplean a muchos divemaster freelance a los que pagan por nro de buzos que llevan en las salidas.

      Al ser paises donde la vida es relativamente barata, es el mejor destino para un Divemaster. Obviamente siendo instructor tienes mas posibilidades, pero tambien necesitas mas iempo e invertir mas dinero.

      De todas formas, lo primero hazte el “Discover Scuba Diving” y comprueba que te gusta! 🙂 En caso de que sigas para delante, con 3 idiomas tienes mucho avanzado!

      Un saludo y ya contaras!

  3. José Miguel Salazar López 11 diciembre, 2016 en 7:07 am - Responder

    Hola Josue,

    Me siento en un curso de Instructor con tutorial on-line. Demasiado buena tu idea de hacer este tipo de cosas, permíteme felicitarte de nuevo por eso.

    Particularmente desde muy joven tuve la idea de tomar el buceo como algo profesional, en la universidad, además de mi carrera como biólogo, siempre mantuve el enfoque sobre la actividades subacuáticas, especialmente el buceo SCUBA.

    De todos los puntos que mencionas arriba me parece muy importante el tema del Course Director… Que sea una persona con alto grado de profesionalismo y total dedicación a los IDCs… Ya que de él duplicaremos la información que luego vamos a manejar con nuestros futuros alumnos Open. En mi caso, la información sobre centros de buceo en Dominicana la encontré vía web… Y luego de revisarlos, hace 3 semanas envié mi CV a Coral Point, rápidamente el Sr. Gianluca me respondió y bueno, allá vamos!… Y aprovechando de adelantar todo lo que pueda desde acá… Pulir el inglés, y ahora con tu curso propedéutico! UFF mucho mejor!!! jeje. Espero podamos coincidir en Bayahibe en febrero o mayo durante los IDC de tus interns para agradecerte en persona todos los consejos.

    Seguimos con el próximo mail. Muy muy bueno el E-Book… La gráfica de búsquedas de PADI vs otras agencias es bestial… Como actual Instructor CMAS me sentí aplastado… jaja, aunque ésa realidad ya la conocía.

    • Josué Zarco 11 diciembre, 2016 en 10:59 pm - Responder

      CMAS es una grandisima organizacion de buceo, pero PADI lleva muchos años dominando de forma aplastante el mercado.

      En Febrero casi seguro que andaremos por alla, aprovecha para bucear en el St. George!! un pedazo de pecio en la zona de Bayahibe!!

      Un saludo y ya contarás que tal el IDC con Gianluca!!

  4. Francisco Francisco Francisco 28 septiembre, 2017 en 11:44 pm - Responder

    Buenas genio subacuatico!

    La verdad es que me empezo a later el buceo muy fuerte y estoy determinado a ser instructor y seguir viajando por el mundo… un par de preguntas… cuanto crees tiene uno que invertir en $ o € para pasar de mi punto actual (solo tengo experiencia en snorkel) a mi objetivo (poder vivir del buceo)???

    Y la otra pregunta es que lugar del mundo son los mas economicos para realizar una formacion completa?? He estado en Honduras y se hablaba de que era el lugar mas economico del mundo para bucear.

    Muchas gracias por tu post muy completo…

    • Josué Zarco 2 octubre, 2017 en 4:08 am - Responder

      Buenos dias Francisco,

      Pues depende, si lo que buscas es ir pagando los cursos y los buceos, cerca de los 8000 us$ como poco, aunque depende del pais, no es lo mismo en Tailandia que en Australia por ejemplo.

      Luego tienes la modalidad de internship, que en ese caso el coste se reduce a la mitad aproximadamente entre tasas a PADI, vivir en la zona que eligas, etc…

      En Honduras tienes buenos precios aunque depende del centro la formacion deja mucho que desear, en los ultimos años han aparecido mas centros de buceo en Honduras que bares en España, y mira que hay unos cuantos bares jeje.

      Desde luego por precio, lo mas barato probablemente sea Camboya o Tailandia, en general cuantos mas centros existan mas barato es, ahora bien, la calidad suele ir acompañada del precio… para conseguir bajar el precio o pagas mal a tus instructores o juntas muchos alumnos en una misma clase, no hay mas opciones…

      Un abrazo!!

  5. santiago 10 noviembre, 2017 en 11:17 pm - Responder

    gracias por todos los tips! te queria preguntar algo, yo ya estoy terminando el divemaster en Chile, donde las condiciones de el mar son algo complejas en comparacion de aprender en el caribe o aguas mas faciles, esto ayuda a mi CV para cuando sea instructor? aca hay mucha corriente, el agua es muuuy fria, se ocupa un traje muy grueso y mucho lastre. porque ahora estoy en la duda si para hacer el curso de instructor hacerlo aca en chile o fuera de chile.
    Destaca esto? y me ayuda a ponerme sobre algunos postulantes por la experiencia o es lo mismo que cualquier persona

    • Josué Zarco 13 noviembre, 2017 en 1:16 am - Responder

      Pues te cuento Santiago, todo depende de donde estes buscando trabajo.

      Por ejemplo, si buscas en Rep. Dominicana, que tengas experiencia en condiciones duras o que hayas buceado con traje seco durante los ultimos años les da exactamente igual.

      Ahora bien, si buscas trabajo en Islandia (todos los veranos contratan un porron de instructores para bucear entre las 2 placas) es una necesidad que el instructor tenga experiencia en aguas frias y condiciones duras, si les llega un C.V. sin esa experiencia, ni lo miraran… desde luego cuanto mas diversa sea tu experiencia mucho mejor y si sabes bucear en esas condciones sabes bucear en cualquier lado 🙂

      Por cierto en Chile hice algunos de mis primeros buceos, en Isla De Pascua, anda que no tengo buenos recuerdos de alli.

      Un abrazo y animo!!

  6. salva 10 enero, 2018 en 2:48 pm - Responder

    quiero convertirme en buzo , en estos momentos lo unico que tengo es la ilusion , me gustaria me dijeras cuales son los pasos a seguir partiendo desde cero. un saludo

    • Josué Zarco 11 enero, 2018 en 8:46 pm - Responder

      Buenas tardes Salva,

      Desde este enlace encontraras todo lo que necesitas:

      Un saludo y suerte!

  7. Eduardo 1 mayo, 2018 en 3:13 pm - Responder

    HOLA JOSUE:

    Me encanto tu articulo y la verdad que estoy muy interesado en convertirme en instructor de buceo. Ahora mismo estoy en Cairns, Australia viviendo por un tiempo y la verdad que todo el muy caro por acá. por lo que seguramente me va a salir carísimo realizar el curso completo aquí. Lo bueno es que esta el Great Reef Barrier alado. Y eso es buenísimo.
    Me podrías aconsejar un lugar donde exista un equilibrio entre precio/calidad por esta zona. A esta zona me refiero Australia / Asia mas o menos. Por que no quiero pagar una fortuna pero tampoco quiero una clase de mala calidad. Estoy dispuesto a pagar un precio razonable ya aprender en un buen lugar. Espero tu respuesta.

    Ya bucee aqui en al arrecife de corales mas grandes y la verdad que me quede encantado con todo esto.Asi que decido convertirme en profesor de buceo.

    • Josué Zarco 4 mayo, 2018 en 5:54 pm - Responder

      Hola Eduardo!

      Cairns debe ser de las mejores ciudades donde he estado.

      Eso si, en mal lugar estas si quieres gastar poco dinero. Creo que CDC hace internships de divemaster, habla con ellos y a ver que te ofrecen!

      Si lo que quieres es bucear gratis y coger experiencia, habla con diversden y pregunta por el programa de Hosties 😀

      Abrazos!!

  8. santi 4 mayo, 2018 en 12:03 am - Responder

    hola, me llamo santi y me encanta viajar y el mar,desde hace un tiempo que tengo la idea de pedir una excedencia en mi trabajo i marcharme a asia para dedicarme al buceo, no tengo ninguna experiencia en este mundo,hablo tres idiomas pero tengo 40 años,mucha de la gente que me rodea piensan que es una locura,tu que opinas, conoces a alguien que empiece en este mundo con semejante edad,gracias y felicidades por el blog. !!mola un monton!!.

    • Josué Zarco 4 mayo, 2018 en 5:51 pm - Responder

      Hola Santi!

      Pues hace un par de años pensaba que es una locura, pero todo depende de tu situación familiar!

      Durante este año he conocido varios nuevos instructores en sus 40s y 50s y mas felices imposible 🙂 Ahora, si tienes hijos pequeños, hipoteca y esas cosas, es una locura.

      Mucho animo y suerte!!

  9. Judith. 24 mayo, 2018 en 2:20 pm - Responder

    Hola! Felicidades por el blog, me está ayudando muchísimo! Llevo toda mi vida estudiando y trabajando en trabajos de oficina que no me gustan y que no me aportan nada. Quiero dar un cambio radical a mi vida, hacer lo que realmente me gusta y hacer todos los cursos de buceo, desde el primero hasta el de instructora y dedicarme a ello. Pero me prepcupa mi edad, este año cumplo 28 años y pienso que ya es demasiado tarde para todo esto…no tengo hipoteca ni hijos (bueno, pareja y mis dos perros :)). ¿Tú qué opinas de mi situación? Lo bueno de todo esto es que mi actual trabajo de oficina me da un buen sueldo para pagarme todos los cursos que necesitaría. Muchas gracias y un saludo 🙂

    • Josué Zarco 25 mayo, 2018 en 10:38 am - Responder

      Hola Judith,

      Muchas gracias poor escribir. 28 años no es para nada tarde!! Yo tengo 37 y en 2017 vendi mi centro en el Caribe para trabajar en un centro enorme en Australia. Aquí hay gente entre los 35 y 40 haciendo el curso de instructor cada 2 meses 🙂

      Sin cargas y teniendo disponibilidad de viajar no veo ningún impedimento. En mi caso también tengo dos perros y tuve que dejarlos con mi padre 🙁

      Un abrazo y animo!!

Deja tu comentario

  • Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicaran los datos a terceros, salvor por requerimiento legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portavilidad, olvido
  • Contacto: josue@scubalifesty.com
  • Información adicional: Más información en nuentra política de privacidad.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar